Política

Martín Vizcarra niega crisis en Ejecutivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que los cambios que se hicieron en el gabinete no representan una crisis política, sino que responden a situaciones puntuales consecuentes con el actuar del Ejecutivo. También rechazo vínculos con la empresa Odebrecht y aseguró que existe posibilidad de que más adelante se revele algún codinome asociado a él.

El presidente Vizcarra afirmó que no conocía de las intenciones de demandar al Estado que tenía la constructora Odebrecht, hasta un día antes de que se hiciera público. Dijo que el exprocurador Ramírez nunca se lo comunicó. Asimismo, dijo que su gobierno no negocia con corruptos y que todo trato que se haga con la cuestionada empresa será a través de los canales normales.

«El procurador Ramírez pide una reunión con la ministra de Economía (Maria Antonieta Alva), va con un proyecto de convenio de un acuerdo para firmar entre el Estado y esta empresa y cuál fue la respuesta de la ministra… de indignacion», indicó.

Con relación a la independencia de poderes, Vizcarra señaló que «el procurador Ramírez no es despedido por el Ejecutivo, hay un ente autónomo el que determina la situación de los procuradores […] y son ellos los que le quitan la confianza», afirmó.

0 comments on “Martín Vizcarra niega crisis en Ejecutivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: