Empresa

Acciones globales van en caída por amenaza del coronavirus

Este viernes fueron reportados más casos del coronavirus en China, lo cual representa un riesgo que supone el brote a la economía global. Ante ello, las acciones globales caen y se encaminan a su peor semana de las últimas cuatro, luego de que los inversores se deshicieran de sus activos más riesgosos en busca de la seguridad de los bonos y el oro. Frente a esta amenaza, los jefes de las finanzas del G-20 se reunirán durante el fin de semana en Arabia Saudita para discutir los riesgos del virus.

El índice paneuropeo Euro STOXX 600 bajaba un 0,3%, mientras que las bolsas de Londres y París perdían un 0,5% y un 0,3%, respectivamente. Por otro lado, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años cayó por debajo del nivel psicológico del 2%, hasta su mínimo desde septiembre de 2019, mientras que el de las notas a 10 años cedía 9 puntos básicos en la semana, al 1,498%, cotas no vistas desde septiembre. Además, el retorno de los Bunds alemanes a 10 años retrocedía a un mínimo de cuatro meses, mientras la curva de rendimiento estaba a punto de volverse negativa por completo. Por otro lado, el oro avanzaba un 0,8%, a 1.631,16 dólares, tras haber sumado un 3,1% en la semana, hasta máximos de siete años.

Sobre el índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye valores de 49 países, restaba un 0,2%, mientras que la medida más amplia de MSCI de las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 1%. Los futuros e-Mini del índice S&P 500 en Wall Street cedían un 0,3%. Asimismo, el flujo hacia los bonos fue una bendición para el dólar, que tocó picos de varios meses frente a una serie de competidores esta semana. Mientras tanto, los precios del crudo perdían cerca de un 1%. Por otra parte, el yen repuntaba el viernes, con una ganancia del 0,5% frente a su par estadounidense, a 111,51 unidades, aunque el billete verde seguía en camino a apuntarse su mejor semana desde julio de 2018, con una mejora del 1,7%. Por último, frente a una cesta de destacadas monedas, el dólar cedía un 0,2%, a 99,649, pero seguía cerca aún de los máximos de casi 33 meses tocados en la víspera. El euro subía a 1,0811 dólares tras haber tocado mínimos no vistos desde abril de 2017.

0 comments on “Acciones globales van en caída por amenaza del coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: