Política

Protestas en Chile azotan Festival Viña del Mar

Cerca de la Quinta Vergara, sede del Festival musical Viña del Mar, en Chile, se hicieron sentir las violentas manifestaciones y choques contra la policía. Manifestantes quemaron ocho autos particulares y rompieron ventanales de un emblemático hotel, mientras la policía usó gases lagrimógenos y carros lazaagua para dispersar los disturbios. Los encapuchados atacaron el Hotel O’Higgins lanzado piedras a los ventanales y volcando un auto en su frontis, que posteriormente incendiaron. Ante tal grado de violencia, fueron evacuados el personal, los huéspedes y diversos equipos de prensa que pretendían transmitir un especial del festival.

“Hemos hablado con el ministro del Interior, con el subsecretario del Interior, mañana se redoblarán las medidas de protección y seguridad, no sólo para que el festival continúe, sino que para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados”, comunicó el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. Tras el ataque al hotel, los protestantes vandalizaron el edificio de la Municipalidad de Viña de Mar, ante lo cual los cuerpos policiales ordenaron un cierre del perímetro del recinto para así garantizar la seguridad de los asistentes del evento. Martínez, indicó que 23 carabineros se encuentran lesionados, entre los cuales 3 cuentan con fracturas.

Las protestas en demanda de mejoras en salud, educación y pensiones, entre otros, han ocasionado más de 30 muertos y miles de heridos, además de considerables daños materiales. Pese a que la intensidad de las manifestaciones ha disminuido con respecto a sus inicios en octubre de año pasado 2019, constantes marchas continúan realizándose en Santiago y otras regiones de país.

0 comments on “Protestas en Chile azotan Festival Viña del Mar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: