Caterina Zadra Opinión

Coronavirus, Italia: 1600 infecciones y 34 muertos hasta hoy

Últimas noticias de hoy  lunes 2 de marzo sobre la emergencia de Coronavirus en Italia. 
Según el último boletín de protección civil, hay más de 1600 contagiados en Italia, 34 muertos en total. Los contagios por la mayor parte son asintomaticos o con sintomos muy lieves, solo en un porcentaje pequen’o se trasforma en pulmonia seria. La buena noticia es que al menos 33 pacientes se recuperaron solo en el dia de ayer. Pero hay contagios confirmados en otras regiones italianas. Entre los infectados, también el concejal de la región de Lombardía, Alessandro Mattinzoli. Varias aerolíneas suspenden vuelos a Milán, incluidas American Airlines y Turkish. Muchos países no quieren que los italianos lleguen a sus paises si provienen de las dos zonas de riesgo: Lombardia y Veneto. Las escuelas permanecen cerradas en las áreas rojas del brote, que estàn colocadas en Lombardía, Emilia Romagna y Veneto. El primer ministro Giuseppe Conte firmó el decreto con todas las medidas de contención para evitar la propagación del nuevo virus. El Duomo de Milán vuelve a abrir hoy, los museos y las exposiciones se vuelven a abrir en regiones donde no hay brotes. Paralelamente, el llamamiento de Galli (Hospital Sacco de Milán, en primera línea contra el virus): «Es importante identificar y limitar los brotes». En Italia el Servicio Sanitario Nacional funciona muy bien y es gratuito, los medicos y personal interno estàn trabajando sin parar desde que empezò el contagio. Medicos italianos son los que han identificado el virus y estamos seguros que serà de Italia que generaremos la mayor cantidad y calidad de datos sanitarios para encontrar la mejor vacuna posible. Tonos prudenciales por parte de algunos alcaldes de aquellas municipalidades de Piamonte que limitan con Lombardía, sobre la posibilidad de reabrir escuelas también para aquellos estudiantes que llegan de Lombardía.

Coronavirus y la economía italiana
La emergencia de Coronavirus está poniendo de rodillas a los mercados. La Bolsa de Milán se hunde con el Ftse Mib a -3.3%. Una lluvia de suspensiones: de Atlantia a Azimut, de Tenaris a Ferrari. Banco Bpm (Popular de Milan) es el peor en la lista y entre los bancos en Europa: después de una caída del 8%, ahora se detiene en la subasta. BTP-Bund se extendió a 185 puntos básicos, nuevo máximo desde agosto de 2019. Los inversores cautelosos esperan el impacto de la propagación del nuevo Coronavirus en Europa.

UE: Nivel de alerta alto

La Comisión de la UE presenta el «Corona response team’, para hacer frente a la emergencia a nivel europeo. Los comisarios europeos Paolo Gentiloni (Economía) forman parte de este grupo de trabajo; Janez Lenarcic (gestión de crisis); Ylva Johansson (Interior); Stella Kyriakides (Salud); y Adina Valean (Transporte). La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció esto en una conferencia de prensa con los cinco comisionados. Habrá una reunión telefónica el miércoles entre los ministros de economía del G7 y del Eurogrupo para establecer una «acción concertada» sobre la epidemia de coronavirus.

0 comments on “Coronavirus, Italia: 1600 infecciones y 34 muertos hasta hoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: