Política

Vuelos de Europa hacia EE.UU. se suspenderán a partir de este viernes

En un discurso desde la Oficina Oval, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa por 30 días a partir del viernes a la medianoche. El mandatario señaló que dichas restricciones no se aplicarán al Reino Unido, sin embargo, no proporcionó una lista de países. Asimismo, luego de una nueva caída en los mercados, sostuvo que tomaría medidas de emergencia para ayudar financieramente a los trabajadores enfermos en aislamiento o que cuidan a otros debido a la enfermedad.

«Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense» , declaró Trump en su discurso. Además, hizo hincapié de que “este es el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extraño en la historia moderna». El presidente estadounidense agregó que estaba instruyendo al Departamento del Tesoro para que difiera los pagos de impuestos sin intereses o multas a algunas empresas y personas afectadas.

La Unión Europea dio su respuesta este jueves, mostrando su desacuerdo frente a dicha decisión. Mediante un comunicado realizado por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señalaron que «La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de introducir una prohibición de viajar se haya tomado unilateralmente y sin consulta previa». Asimismo, añadieron que la UE está tomando medidas “enérgicas” para limitar la propagación del virus.

0 comments on “Vuelos de Europa hacia EE.UU. se suspenderán a partir de este viernes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: