Política

Coronavirus: presionan a Trump para que reduzca aranceles a China

Distintos grupos industriales, legisladores y algunos representantes del Gobierno estadounidense están presionando al presidente Donald Trump para que reduzca los aranceles sobre productos chinos y otro bienes importados. Todo esto bajo la premisa de combatir las presiones causadas por el coronavirus, y poder ayudar a ambas economías. Actualmente, los aranceles de hasta el 25% se mantienen en US$370.000 millones de importaciones de bienes chinos al año.

Estos grupos ven dicha crisis como una oportunidad de reducir al menos algunos impuestos de importación desde que se obtuvo un acuerdo comercial de «Fase Uno» entre EE.UU. y China en diciembre. Alegan que estas medidas podrían ahorrar a las empresas y consumidores estadounidenses millones de dólares y mejorar el panorama entre los inversores, los cuales sufrieron una caída del 10% en las plaza de renta variable de Estados Unidos.

La congresista estadounidense, Stephanie Murphy, solicitó el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a declarar una distensión comercial mediante la eliminación de los aranceles sobre los productos chinos y europeos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, Lighthizer se mostró reacio ante la idea. Otro ente que se sumó a la presión fue el Consejo Empresarial Estados Unidos-China, quienes señalaron que esta podría ser una oportunidad «para frenar el daño autoinfligido que causan los aranceles».

0 comments on “Coronavirus: presionan a Trump para que reduzca aranceles a China

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: