Ana María Del Castillo Opinión

La coherencia en nuestra política

Empiezo diciendo no soy politóloga ni mucho menos política pero soy coach y siento que tengo un deber cívico al escribir acerca de lo que vivimos todos hoy en día.

Primero entendamos que es la coherencia, la coherencia se define como la relación lógica entre dos cosas, o entre las partes o elementos de algo, de modo que no se produzca contradicción ni oposición entre ellas. En otras palabras: “En toda sociedad debe haber coherencia entre las formas de vida y los principios éticos”. Y una de las cualidades que deberíamos valorar más en el ser humano es que actúe en consecuencia con sus ideas o con lo que expresa. Por ejemplo, un político hablará con coherencia si no realiza promesas imposibles de cumplir ni distorsione la realidad. Y lo incoherente sería que prometiese cosas que no podrá cumplir. Justo lo que están haciendo muchos partidos políticos en nuestro país hoy en donde se dice mucho y se hace poco o se prometen cosas que realmente no han sido analizadas que al final no se hacen porque el riesgo de llevar al país a la quiebra o hacer de esto un tema crítico político social es demasiado.

Dicho esto creo y siento que lo que hoy todo peruano busca es un político coherente en donde no todo quede en poemas, palabras o simplemente canticos en la calle sino donde todo lo que se diga se haga con responsabilidad y valores, pues son millones de peruanos que necesitan un cambio, en donde las brechas se aminoren, en donde haya un lugar para todos en un gobierno coherentemente político.

Ahora no debemos ser extremistas y lo que debemos buscar es que se cumpla lo que se dice y lo que se dice debe hacerse con responsabilidad y con las lecciones que el pasado nos ha dejado y quizá no un pasado muy lejano, creo que aún seguimos aprendiendo pero es momento de tener políticos coherentes , honestos y con la camiseta bien puesta y prefiero eso a que sean de derecha, izquierda o centro, no me importa de donde son sino lo bien y lo bueno que hacen para construir un futuro mejor para nuestro Perú.

Ana María del Castillo.
MBA Cum Laude. Gerente de Marketing B2C y Ecommerce , más de 15 años de experiencia en gerencias de Marketing y Ventas, experta en Marketing Digital. Design Thinker. Coach ontológica certificada por Newfield Network.

0 comments on “La coherencia en nuestra política

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: