Luis Otoya Trelles Opinión

Persecución en acción

 Se ha anunciado para este lunes 30 de noviembre la audiencia en que un tribunal analizará y juzgará la solicitud del fiscal José Domingo Pérez de aplicar una medida cautelar para suspender “temporalmente” a FUERZA POPULAR como organización política, por presunto delito de lavado de activos que, según su apreciación y sin haberlo demostrado, nos presenta como una ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Esta acción se da a pocos días que los partidos políticos realizarán sus elecciones internas para elegir la lista de sus candidatos que los representarán en la plancha presidencial, al Congreso de la República y el Parlamento Andino.

Keiko Fujimori la lideresa de Fuerza Popular, ha sido privada de su libertad por más de dieciséis meses por supuestos delitos de lavado de activos, que después de cinco años, aún no terminan de ser investigados, ni han llegado a formalizar una acusación. En pocas palabras, primero la pusieron en prisión, luego la investigan. Ahora pretenden judicializar la política para impedir que su partido, Fuerza Popular, participe en el próximo proceso electoral.

Se le acusa a Fuerza Popular de haber recibido aportes para la campaña que supuestamente no ha declarado. Si esto fuera cierto, habría que preguntar si TODOS los partidos que pudieran haber cometido la misma falta administrativa, están siendo investigados por lavado de activos y han sido acusados de organización criminal.

Desde hace tres años más de mil cien personas hemos sido citados a la Fiscalía para declarar por haber tenido la “osadía” de pagar para asistir a los cocteles que Fuerza Popular organizaba para recaudar fondos para su campaña. Yo he asistido a casi todos, he llevado amigos que me pedían les comprase tarjetas, pagos que yo hice por cuenta de ellos y demostré en la Fiscalía, con las constancias de la bancarización.

Los líderes de muchas organizaciones, que son considerados adversarios políticos del fujimorismo, se han pronunciado en contra de esta intención de la justicia de no respetar e ignorar la ley de Organizaciones Políticas que impide que un Partido Político pueda ser suspendido durante el proceso electoral.

Yo soy precandidato al Congreso por Fuerza Popular y como ciudadano siento que la decisión inoportuna de la justicia pretende vulnerar mi derecho a elegir y ser elegido. He seguido al interior de Fuerza Popular un proceso de evaluación y entrevistas que me ha permitido formar parte de la lista de 170 personas que hemos sido elegidos y que nuestra militancia debe ratificar en las próximas elecciones internas. Hoy la justicia nos quiere privar de nuestro derecho de representar a nuestro partido.


Soy dirigente de las bases de Fuerza Popular desde hace seis años y puedo dar fe que mi partido no es una organización criminal. Trabajo junto a las Bases de 16 distritos de Lima, que agrupan a miles de militantes, gente leal, honrada, que vive de su salario y contribuye con sus ganas y tiempo por su profundo sentimiento fujimorista.

Es evidente que se nos quiere discriminar como ciudadanos y desaparecer como organización política. Desde el 2016 somos testigos de una organizada y sincronizada campaña de demolición de la imagen de Fuerza Popular y sus líderes.

El voto del fujimorismo está en el pueblo y en el interior del país. Eso lo saben quiénes nos persiguen moviendo los hilos del poder. Las encuestas que hacen por teléfono e internet no consideran estos millones de votos. Por eso esta decisión arbitraria e injusta pretende ATAR DE MANOS EL VOTO DEL PUEBLO.

¡LAS ELECCIONES SE GANAN EN LAS ÁNFORAS, NO EN UN TRIBUNAL!

Luis Otoya Trelles.
Comunicador con 42 años en la publicidad y el marketing. Columnista de VOX POPULI y DIARIO EXPRESO. He sido: Director de la APAP, Director de United Way International Perú, Presidente del Tribunal de Ética de la SNRTV, Presidente y fundador del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). Director Divisiones Menores de Alianza Lima. Soy una persona libre que persigo mi sueño de contribuir con mi país, He decidido participar activamente en política asumiendo el riesgo de terminar frustrado y salir chamuscado en el intento.

 .

2 comments on “Persecución en acción

  1. Mónica Sánchez

    No dejaremos que se nos robe nuestro Derecho a elegir y se Elegidos!!

  2. Jose Linares L

    Excelente iniciativa de Poner en Evidencia ante todo el país las bajas y malévolas maniobras del Fiscal Domingo Perez y el grupo de Progress Caviares inquistados en el Ministerio Publicó entidad totalmente politizada y corrupta //Es el Congreso de la Republica el Llamado en aperturas una Moción de Investigación y Determinar los DELITOS que el Ministerio Publicó y a la cabeza la Sra Fiscal de la Nación ha cometido y resolver la destitución de los Fiscales afectos y pasarlos a la Corte Suprema para su encarcelamiento Previsional y posterior sentencia que corresponda//

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: