Opinión Rafael Antonio Aita Campodónico

Dios, la patria y la familia

Saber dar, saber hacer y saber compartir.

El ser humano necesita un incentivo, una orientación para interactuar con la sociedad, para convivir en una democracia participativa en función al costo beneficio de tener mejor calidad de vida en lo social, cultural, económico que mejore como objetivo final el Índice de Crecimiento Humano.

Hay términos o problemas profundos con relación al ser humano, pero trascender es definir las estrategias del mejor consejo para buscar el convivir con los derechos humanos fundamentales como son la salud, vivienda, trabajo y pensión.

Esta tarea esencial es el tema de fondo que discuten las naciones para ver la forma mas equitativa de oportunidades para todos. La economía social de mercado es el medio para lograr que las inversiones públicas y privadas permitan cubrir las necesidades de crecimiento y desarrollo con más inversión y que el estado subsidie a los sectores menos favorecidos para lograr la inclusión social, tan necesaria para la supervivencia digna y la mejor calidad de vida.

Esto debería definir las políticas públicas para gobernar un país que camine de la mano del conocimiento, de los valores, de la cultura y de la honestidad.

Definir los políticos y las políticas es contar una historia conocida de improvisados que afectan nuestra credibilidad y confianza.

 Hoy vivimos momentos difíciles, pero se nos presenta la oportunidad de priorizar la trilogía del saber. Dios, como imagen y credo para llevar una vida de paz y tranquilidad. La Patria, nuestro anhelo de hacerla grande y respetable, para que pueda prevalecer ante los vicios personales que afectan al mundo. La Familia, cedula fundamental de la sociedad que debemos protegerla, amarla y respetarla, haciendo de ella un ejemplo de unidad y esperanza.

Ayudemos a pensar para que las autoridades que serán elegidas trabajen por recuperar la confianza necesaria y se comprometan a cumplir con Dios, la Patria y la Familia Peruana que debe de ser nuestro orgullo de sociedad inclusiva.

Yo creo en mi Patria, el Perú

Rafael Antonio Aita Campodónico.
Licenciado en Administración de Empresas, desarrollándose en el sector turismo y comercial. Dirigente deportivo y miembro activo en diferentes instituciones de fomento al deporte.Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque 1998-2000.Congresista de la República para el período 2001 – 2006 por el distrito electoral de Lambayeque. Presentación de 342 iniciativas legislativas, aprobándose 186 leyes.

0 comments on “Dios, la patria y la familia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: