Ya pronto son las elecciones y dentro de mi posición de coach y profesional dependiente me resuena y me hago siempre la pregunta : ¿Qué nos pasa?

He visto como cada uno defiende a su candidato y me parece válido y correcto. Pero también he visto la intolerancia de muchos , en donde atacan, te tratan de invalidar o simplemente te insultan. Es increíble la poca tolerancia que he podido ver en este último tiempo en las diferentes redes sociales o conversaciones en las que he podido participar. En mi caso no he tenido este tipo de comportamientos hacia mi pero he tenido muchas amig@s y conocid@s que se han peleado con parientes, amigo@s , etc por sólo dar su opinión porque otras partes no toleran un punto de vista diferente y quieren imponer el que ellos creen es correcto .
Entonces de nuevo me pregunto ¿ Que nos pasa? ¿Realmente se cree que imponiendo o invalidando son mejores ? A mi juicio, no. No los hace mejores, créanme.

Aquí Yo respondo; si te atacan es porque no saben defender coherentemente su voto, si te atacan es porque no tienen la empatía de dejarte tener tu punto de vista y por último no tienen la humildad para poner su opinión sin invalidar las otras.

Hoy nos toca aprender a vivir con coherencia , empatía y humildad ( estos son los 3 pilares que rigen mi vida y siempre me acompañan ). Esto porque para mi son pilares fundamentales en la vida que nos permite tener valores importantes tanto personales como profesionales , y es una opinión y forma de vida muy personal.

Debemos de aceptar los diferentes pensamientos ya sean políticos, ideológicos o de cualquier otro índole . No olvidemos de ser coherentes , empaticos y humildes también para hablar o escribir de manera correcta lo que pensamos sin atacar, sin invalidar u ofender a nadie, es más Nunca defender nuestra manera de pensar o escribir porque NADIE está en nuestra posición mas que nosotros mismos y somos libres para escribir y pensar cómo queramos .

lLos invito a intentar vivir la vida rigiéndose de los pilares que me funcionan.

Hoy nos toca votar con consciencia , sin pasiones u odios o anti algo. Votemos por el Perú , por nuestros hijos y porque queremos que nuestro país sea una potencia latinoamericana.

Yo votaré por quien Yo considero la mejor opción. Les dejo una frase que me resuena mucho en estos tiempos : no se trata de pensar igual , se trata de respetar nuestro derecho de pensar diferente.
O cómo dice Beatrice Hall “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo»

Ana María del Castillo.
MBA Cum Laude. Gerente de Marketing B2C y Ecommerce , más de 15 años de experiencia en gerencias de Marketing y Ventas, experta en Marketing Digital. Design Thinker. Coach ontológica certificada por Newfield Network.

0 comments on “¿Qué nos pasa?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: