Opinión

La generación del Bicentenario

El bicentenario de nuestra patria ha llegado, sin bríos, sin entusiasmo, sin un norte claro y en medio de un desgobierno comparable al de fines de los 80’s. Tenemos un Peru ahogado por una crisis política infame y un virus manejado con los pies por nuestras autoridades de turno.
En medio de esta penosa realidad, y como producto de la crisis política, se produjeron las marchas de noviembre donde miles de jóvenes azuzados por todos los medios de comunicación, vivieron una especie de primavera democrática que terminó con 2 muertes que hasta hoy no son esclarecidas y nos dejaron de regalo al gobierno actual. Poco importó que estuviésemos en pandemia, poco importó el estado de inamovilidad, poco importó que allí empezara la segunda ola que hoy mata y más que la primera.
Esos jóvenes, creyendo haber logrado algo importante se autodenominaron “la generación del bicentenario”. Eran los llamados a ser la voz cantante en estas elecciones y ha ejercer un nuevo liderazgo en nuestra sociedad. La generación del Face, del Instagram y del “Wasá” habían logrado hacer algo por sus medios, sin depender del apoyo de sus papis. Eran las joyas de la corona y pronto se empoderarian para hacer un país mejor.
Pero nada de eso sucedió. Los candidatos que empujaron a esta desventura a los “bicentenarios” acabaron pulverizados en las elecciones. Los twiteros que quisieron saltar al congreso no lograron ninguna representación y cuando más se le necesitó a estos pulpines para cubrir las plazas de miembros de mesa en las últimas elecciones algunos hasta se “desmayaron”. No tengo espacio para decir lo que pienso de esos falsos héroes, que además endiosaron a falsos justicieros. No tengo espacio para tanto fariseo o aprendiz de fariseo.
Tengo espacio para proponer que como sociedad declaremos la generación del bicentenario a los adultos mayores del Perú,que tuvieron el coraje y las ganas de ir a votar a pesar de los riesgos y la ineptitud de la ONPE. Ellos que han sobrevivido a Velazco, Sendero Luminoso, hiperinflación, colera y demás flagelos. Ellos que han entregado sus mejores años a un país mucho menos cómodo que el que hoy tenemos. Ellos a los que el virus los ataca mortalmente y que fueron azuzados por un grupo de medios a NO votar. Ellos nos han dado una lección de patriotismo, de amor propio, de verdaderos valores democráticos, y sobretodo de coraje…del de verdad….
A ellos mi tributo, mi admiración, y espero que nuestras desorientadas autoridades consideren homenajear a los mayores de 65 años, LA VERDADERA GENERACION DEL BICENTENARIO. Estoy seguro que ellos con su sabio voto darán la dirección correcta al país una vez más!!
Le daré la contra a Gonzales Prada y diré GRACIAS A LOS VIEJOS POR SU CORAJE, JOVENES VAYAN A TRABAJAR!!!

Franco Palermo
Colegio Franco Peruano. Economista en Universidad de Lima. Productor y empresario de televisión. Publicista aficionado.

1 comment on “La generación del Bicentenario

  1. Juan Carlos Ibarguengoitia

    Solo los que «vivimos» la dictadura comunista militar, el sanguinario accionar de «sendero luminoso» y el equivocado primer gobierno de García, sabemos lo que significan los izquierdistas radicales en nuestras vidas.
    El enfrentamiento de clases y razas durante Velazco; el exterminio de poblaciones por la insanía de sendero luminoso; y las garrafales decisiones izquierdistas del corrupto García, las sufrimos en carne propia, pero sufrido de verdad!
    Ahora, si resultase elegido el extremista Castillo, sé que me esperará, por lo que haré lo imposible para alejar a mis hijos del sufrimiento que les significaría vivir en el Perú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: