Guillermo Ackermann Opinión

La hora de la verdad

Un ‘dodecálogo’ de propuestas conscientes para votar bien.

Han pasado 7 semanas desde que, perplejos, escuchábamos el flash electoral en el que se anunciaba quiénes eran los 2 candidatos que pasaban a la segunda vuelta. Estando a una semana de la elección del(a) próximo(a) gobernante del Perú, no terminamos de asimilar lo que sucede en nuestro país.

Ha llegado el momento de la verdad y tenemos que optar, por eso en estas líneas desarrollaré algunos criterios a tomar en cuenta para un voto responsable:

  1. Votar por la Democracia. Es decir por un candidato que nos asegure que el sistema de libre elección está garantizado y que no pretenda perennizarse en el poder, ni hacer auténticas interpretaciones.
  2. Votar por la Libertad e Independencia. El futuro presidente debe garantizar que su gobierno no se convertirá en una dictadura y que irrestrictamente respetará la libertad política, de expresión, de culto, la separación de los poderes del estado y la propiedad privada.
  3. Votar por quien tenga un Plan de Gobierno. Que no haya improvisación, sino más bien planificación.
  4. Votar por quien posea un Equipo Técnico. Es decir que tenga especialistas para cada materia y no operadores políticos que funjan de especialistas. Quien gobierne debe tener la capacidad de convocar a los mejores.
  5. Votar por quien genere Consensos. Que tenga capacidad de diálogo y apertura para escuchar y llegar a entendimientos con todos, incluso con la oposición.
  6. Votar por quien promueva la Generación de Trabajo y apueste porlas PYMES y MYPES. Los programas que se implementen debe producir un shock de empleos nuevos y de reactivación de la pequeña y mediana empresa devastada por la pandemia.
  7. Votar por quien atraiga la Inversión. Se necesita generar confianza y tener la firmeza para dar las condiciones para un nuevo boom de inversión nacional e internacional
  8. Votar por quien pueda reducir la carencia de Infraestructura. Hay algunos sectores críticos como salud, educación, vías terrestres, puertos y aeropuertos, que necesitan un impulso extremo.
  9. Votar por quien apueste por la Reforma de la Educación y del Sistema de Salud. Para ello hay que transformar lo existente, pues nos tiene a la saga del continente, con los peores índices educativos en nuestros niños y la peor performance de salud. Esto debe generar una Igualdad de oportunidades y seguir acortando la brecha entre hombres y mujeres.
  10. Votar por quien nos mantenga vigentes en el Contexto Internacional. No podemos regresar a décadas atrás en las que fuimos unos parias y un país no elegible. Por el contrario, se debe incentivar más Tratados Internacionales y Acuerdos Comerciales con todos los países del mundo que nos permitan seguir creciendo y recuperar el ‘milagro peruano’.
  11. Votar por quien se comprometa a la Corrupción Cero.  Y que se someta al escrutinio ciudadano para fiscalizar cualquier atisbo de delito o abuso, y que le caiga todo el peso de la ley.
  12. Votar por quien asegure que continúe el proceso de Pacificación y combata la Delincuencia. Hay que ser muy firmes y tener claridad en cómo enfrentar la delincuencia que cada día crece más y recuperar las zonas manejadas por el narcotráfico. Hay que ser enérgicos en impedir el terror. TERRORISMO NUNCA MÁS.

Por supuesto que nada de esto podría funcionar si el (la) candidato(a) no tiene un plan de cómo enfrentar y derrotar la pandemia en nuestro país. Que garantice la vacunación de todos los peruanos en el menor tiempo posible, y así revertir la desgracia sanitaria a la que nos llevaron los gobernantes salientes.

Tengo la esperanza que los peruanos sabremos darnos cuenta cuál es la mejor opción. Y que depondremos nuestras posturas personales y apostaremos por nuestro país y así aseguraremos el destino de nuestras futuras generaciones. Que apostemos por una nación con valores, que reconozca la vida desde la concepción y a la familia como la célula de la sociedad. 

Que el Señor de los Milagros, nuestros Santos, Héroes y Mártires intercedan por nuestro país.

¡Sobre mi pecho llevo tus colores y están mis amores… somos tus hijos y nos uniremos y así triunfaremos Contigo Perú!

Guillermo Ackermann Menacho
Desde hace 40 años me desempeño como gestor en la industria de las comunicaciones y el marketing, tanto en medios tradicionales, radio y televisión, en la producción de contenidos audiovisuales, documentales, videos institucionales, programas y publicidad, realizados en 24 países. Desde mi juventud he participado en diversas iniciativas sociales, deportivas y religiosas, como gestor y voluntario. Soy un convencido que este mundo se puede cambiar si cada uno pone su granito de arena y, en lo que hago, trato de poner el mío.

0 comments on “La hora de la verdad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: