Luis Otoya Trelles Opinión

¡Contigo Perú!

Un día como hoy, hace tres años, iniciaba muy emocionado un viaje rumbo al mundial de Rusia para alentar a la blanquirroja. La ilusión que había despertado la clasificación motivó que miles de personas nos esforzáramos, haciendo lo posible e imposible para estar presentes acompañando a nuestra selección.

Nunca me había sentido tan peruano como en esas semanas que compartí con tres grandes amigos en Rusia. Estar en un país lejano junto a miles de compatriotas a quienes nunca había visto, pero con los que nos unía la misma emoción y un mismo sueño…ver a Perú ganar en un mundial.

Entre las emociones más grandes que he sentido en mi vida, después de ver nacer a mis hijos y el día que le pedí a Patty que se casara conmigo, ha sido sin duda lo que sentí en la caminata para ingresar al estadio en Saransk junto a 30,000 peruanos que abrazados cantábamos a viva voz CONTIGO PERÚ, un himno a la unión de los peruanos y el amor por nuestro país. TODOS éramos hinchas del Perú y nos abrazábamos en cada partido como si nos conociéramos de toda la vida.

Este domingo tendremos otra fecha patriótica, 32 millones de peruanos iremos a votar para elegir a la persona que gobernará nuestro país durante los próximos cinco años.

Por lo trascendental del resultado, en esta elección los peruanos nos jugamos mucho. Más de la mitad de los electores, que creemos que hay un Perú después del 6 de junio, caminamos desde hace más de un mes luciendo orgullosos la blanquirroja.

Muchas personas que antes preferían irse a la playa y pagar la multa, en lugar de ir a votar, ahora han sido los primeros en comprometerse participando como personeros en mesas de sufragio para defender los votos de la opción que nos garantiza la continuidad de la Democracia y a su vez es una buena señal de una mayor asistencia en los distritos que tuvieron gran ausentismo.

A diferencia de la primera vuelta, en esta oportunidad muchos adultos mayores que no fueron a votar por no estar vacunados, ahora han manifestado en redes sociales su voluntad de ir a votar, incluso hemos visto buenas iniciativas ofreciendo servicios de taxi gratuito para llevarlos a votar.

Los jóvenes, que en algún momento se sintieron seducidos por el inspirador discurso de algunos partidos de izquierda, se han decepcionado al ver a sus líderes sumarse al candidato radical y han decidido cambiar su voto.

La posibilidad de la aplicación de un plan de gobierno que desincentive la inversión ha producido la reacción en apoyo a la democracia de algunos sindicatos, entre ellos el de construcción civil, a los que siempre hemos visto más identificados con la izquierda. 

Tengo que reconocer que desde el mundial no me había sentido tan emocionado al ver la diversidad de iniciativas ciudadanas en DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD que vienen organizando personas de todas las edades que, sin identificarse con ningún color político, han logrado el compromiso y participación de la ciudadanía.

Los que defendemos la democracia hemos tomado las calles y con nuestra bandera en la mano estamos caminando juntos, como en el mundial, levantando nuestras voces para que nos escuchen en la costa, en la sierra, en la selva, que sepan que los peruanos unidos estamos CONTIGO PERÚ.

Este 6 de junio, dependemos de nosotros y tendremos en nuestras manos la posibilidad de elegir vivir en un PERÚ CON FUTURO.

¡VAAMOS PERUAANOS… QUE TENEEMOS QUE GANAAR!

Luis Otoya Trelles
Comunicador con 42 años en la publicidad y el marketing. Columnista de VOX POPULI y DIARIO EXPRESO. He sido: Director de la APAP, Director de United Way International Perú, Presidente del Tribunal de Ética de la SNRTV, Presidente y fundador del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). Director Divisiones Menores de Alianza Lima. Soy una persona libre que persigo mi sueño de contribuir con mi país, He decidido participar activamente en política asumiendo el riesgo de terminar frustrado y salir chamuscado en el intento.

0 comments on “¡Contigo Perú!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: