Guillermo Ackermann Opinión

La liga de las ligas

Allá por 1950 se funda la Liga contra el Cáncer, cuyo objetivo principal es la prevención y detección temprana de esta terrible enfermedad, que, estando ya en el Siglo XXI aún no ha encontrado la cura.

La Liga también promueve la investigación, la educación y realiza despistajes enfocándose en la población de menores recursos, lo cual hace más meritoria su labor.

Son siete décadas en las que han atendido a miles de personas y sobretodo han conseguido un altísimo porcentaje de detección en una fase inicial, lo que ha permitido salvar muchísimas vidas.

El compromiso y profesionalismo que han demostrado en todos estos años les ha valido ser reconocidas como una de las colectas de dinero más confiables de nuestro país. Este 2021 han denominado a su colecta anual “La Liga de las Ligas” y debido a la pandemia será 100% virtual.

Nuestro país necesita de instituciones que cumplan un rol complementario a la tarea del Estado, fundamentalmente por dos razones. En primer lugar porque éste no se da abasto para todo lo que tiene que atender y por otro lado, en muchos casos, evidencia incapacidad e incompetencia.

Y lo más importante es la gran cadena de solidaridad que, año a año, se articula para apoyar de distintas maneras a esta noble causa, ya sea a través del voluntariado, sumando como influencers, aportando con espacios en los medios de comunicación,  con importantes aportes de algunas empresas y de muchas otras formas.

¿Cómo podemos hacer concreta nuestra ayuda? De diferentes modos. En primer lugar entrando al sitio web www.laligadelasligas.com o en las redes sociales de la Liga, donde encontraremos varias rutas. Otra manera muy amigable es a través de Yape (955 916 736), la exitosa plataforma que se está convirtiendo en la más querida por las instituciones sociales. PLIN, y las cuentas del BCP, Scotiabank, BBVA y Banco de la Nación que se encuentran en la web.

Cuando los peruanos nos unimos demostramos que podemos lograr grandes cosas y este año estamos convocados para jugar en la mejor de las ligas.

Cualquier monto será bien recibido y serán nuevamente miles de peruanos que saldrán beneficiados.  Gracias a la Liga y a cada uno de los héroes que están detrás para que todo salga de una manera correcta.

Guillermo Ackermann Menacho
Desde hace 40 años me desempeño como gestor en la industria de las comunicaciones y el marketing, tanto en medios tradicionales, radio y televisión, en la producción de contenidos audiovisuales, documentales, videos institucionales, programas y publicidad, realizados en 24 países. Desde mi juventud he participado en diversas iniciativas sociales, deportivas y religiosas, como gestor y voluntario. Soy un convencido que este mundo se puede cambiar si cada uno pone su granito de arena y, en lo que hago, trato de poner el mío.

0 comments on “La liga de las ligas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: