Manuel Romero Opinión

«Dinámicos del Centro»: Cambio de fiscal

Es oficial que por decisión de la fiscal de la nación, Zoraida Avalos, el fiscal Rafael Vela y su “equipo” de fiscales “anticorrupción” en Lima van a “hacerse cargo” de la investigación de “Los Dinámicos del Centro”. Por lo tanto, la fiscal Bonnie Bautista que estaba llevando a cabo las investigaciones y diligencias en Huancayo “sale del caso” y tiene que entregarle el caso y toda la información al “equipo” de Vela.
Llama la atención que RETIREN del caso a la fiscal Bautista que lleva dos años detrás de esta banda de crimen organizado y que ha acumulado miles de audios y pruebas contra esta organización criminal y que los ha detenido y encarcelado preliminarmente. La fiscal de la nación aduce como “pretexto” para “traer el caso” a Lima que la fiscal Bautista en Huancayo no tiene los “recursos” para continuar “debidamente” con la “investigación”. Entonces la pregunta es ¿Por qué no le asignan a la fiscal Bautista los recursos humanos y económicos para continuar con la investigación? Después de todo, con los “escasos” recursos que tiene ha desbaratado a esa organización criminal sin “figuretear” en la TV o la radio o los diarios y “medios”. Hay quienes dicen que se “fregaron” los de la banda de crimen organizado “Los Dinámicos del Centro”, porque el fiscal Vela y su “equipo” ahora “están a cargo”, pero, yo no lo creo pues, como dice el viejo adagio: “por sus obras los conocerás” y, si de resultados se trata, Vela lleva cinco (sí, CINCO) años “investigando” (y continúa “investigando”) el “caso Odebrecht” y hasta hoy NO hay una sola acusación ante el juez para iniciar un juicio oral. Lo único que hay en el “caso Odebrecht”, en este momento, son investigaciones “preliminares”. Así que, si esos son algunos de los “antecedentes” más resaltantes del “exitoso” fiscal vela y su equipo “anticorrupción” para “encargarles” la “investigación” de los crímenes de “Los Dinámicos del Centro”, entonces, los delitos de “Los Dinámicos del Centro” van a prescribir antes de que siquiera se les vaya a acusar (tal como sucedió con el “caso Petroaudios”) por lo que quedarán libres (de polvo y paja) y se irán a ocupar sus puestos ministeriales en el reinado de Pedro I del Perú y su cogobernante Vladi “doc”.

Manuel Romero Caro
Economista, ha sido sido director y propietario del diario Gestión durante sus primeros 16 años; decano del Colegio de Economistas del Perú; presidente de COFIDE, etcéteta.

0 comments on “«Dinámicos del Centro»: Cambio de fiscal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: