Ana María Del Castillo Opinión

Persigue tus sueños

Suena a cliché, pero la verdad es que no lo es.  Uno debe perseguir sus sueños y abrir su camino hacia ellos, eso sí, no es fácil porque nos puede llevar a salir de nuestra zona de confort.

He visto a muchos profesionales en mi vida que, por no perseguir sus o su sueño, trabajan sin alguna razón o motivo, llevándolos a una profunda desmotivación y con muy pocas ganas de hacer lo que hacen. No quiero decir que lo hacen mal, pero no lo hacen desde la pasión. Me han preguntado qué hacer en algunas sesiones de coaching, pero como coach no puedo darles la respuesta, mas sí algunas preguntas y acompañarlos en el camino.

Justo este año, una persona a la que quiero mucho me hizo nuevamente la gran pregunta: ¿qué hago?, y empezamos a tener una larga conversación que terminó convirtiéndose de casualidad en un acompañamiento. Hoy, él decidió perseguir sus sueños. Después de más de 15 años renunció a un súper puesto en la Banca y salió en busca de un emprendimiento que tenía en mente hace 3 o más años atrás, de hecho, sabía los riesgos que conllevaba esto, pero se atrevió y eso es algo para admirar, pues el atreverse no es fácil. Hoy, él conversa con una liviandad y desde un espacio que para él es libertad, sabe que tiene deberes para con su familia, pero él, antes de tomar la decisión, conversó con ella, encontró mucho apoyo y ahora está en la planificación de todo su nuevo proyecto de vida.

Si me dicen que hacer para atrevernos les diría lo siguiente:

  1. Escribe tus sueños o tu sueño
  2. Pregúntate qué necesitas para hacerlo o qué te falta para lograrlo
  3. Prepárate para afrontar la decisión, pues tienes que saber que no siempre será fácil
  4. Sé muy persistente, no siempre sale a la primera
  5. La valentía es parte del proceso
  6. Y por último y no menos importante, ayuda también a otros a hacerlo

Ana María del Castillo.
MBA Cum Laude. Gerente de Marketing B2C y Ecommerce , más de 15 años de experiencia en gerencias de Marketing y Ventas, experta en Marketing Digital. Design Thinker. Coach ontológica certificada por Newfield Network.

0 comments on “Persigue tus sueños

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: