Luis Otoya Trelles Opinión

Presidente del Bicentenario

Hace unos meses escribí un post proponiendo que al presidente Fujimori, por sus méritos y por todo lo que hizo por nuestro país, sea considerado como uno de los grandes héroes del Bicentenario del Perú. Asimismo, solicitaba su libertad como un justo reconocimiento al hombre que enfrentó con firmeza y valor a la subversión, sacó adelante un país que encontró en ruinas y con habilidad superó la mayor hiper inflación que destrozaba nuestra economía y empobrecía a millones peruanos.

El post fue visto y leído por miles de personas que reaccionaron favorablemente a la propuesta, dejando comentarios en los que expresaban su cariño, recordando con gratitud hechos que habían marcado un antes y un después en sus vidas. 

Ver cómo en cuestión de horas miles se pronunciaban en las redes sociales, ratifica lo que muchos percibimos cuando nos encontramos con personas que nos hablan de un presidente que recuerdan cercano al pueblo, que estaba a su lado en la emergencia, que se remangaba los pantalones y se ponía sus botas para caminar en el lodo, piedras y barro que dejaban los desastres naturales que afectaban pueblos enteros.

Fujimori siempre ha sido del pueblo. Viajaba todos los días para conocer de cerca y solucionar los grandes problemas de su gente. Su escritorio estaba en una camioneta, en un helicóptero o en un caballo, llegando a lugares donde nunca antes habían llegado otros presidentes.

El presidente Fujimori para muchos debería ser considerado uno de los grandes héroes del Bicentenario porque levantó un país quebrado por su peor crisis económica. Fujimori enfrentó la subversión y el terrorismo con la firmeza que nosotros le exigíamos, modernizó el país, atrajo la inversión privada que generó empleo digno, construyó más de tres mil colegios, ha sido el gobernante que logró la paz con Ecuador tras décadas en conflicto, nos insertó en la economía mundial y llegamos a ser parte de APEC, y lo más importante, el hombre de a pie tuvo trabajo, bienestar y dinero en el bolsillo.

Alberto Fujimori cumplió ayer 83 años, 15 de ellos privado de su libertad. Fujimori no está en prisión por delitos de lesa humanidad. Ha sido juzgado y sentenciado por delitos por los que otras personas, incluyendo terroristas declarados y confesos, ahora están gozando de su libertad.

En diciembre de 2017, Pedro Pablo Kuczynski haciendo uso de una potestad presidencial inapelable, indultó a Alberto Fujimori, sin embargo, esta decisión ejercida constitucionalmente fue objetada por el poder caviar que maneja los hilos de la justicia, quienes apelando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que parece sólo defender los derechos de los que simpatizan con el terror,  presionó al Poder Judicial para revertir está decisión  y con la anuencia de un pusilánime Vizcarra, que no tuvo la firmeza de ratificar la gracia presidencial, fue nuevamente encarcelado en octubre de 2018.

Keiko Fujimori, al iniciar esta última campaña electoral y asumiendo el riesgo de las consecuencias de su decisión, hizo saber que indultaría a su padre si ella llegaba a gobernar nuestro país.

Lamentablemente, el nuevo gobierno parece tener más intenciones de liberar a los líderes subversivos antes que al presidente Fujimori, quie fue quien los puso en prisión.

¿Por qué la historia no reconoce lo que hizo Fujimori por nuestro país? ¿Por qué muchos peruanos son tan ingratos con el mejor presidente del Perú? ¿Por qué tanto odio y ensañamiento? ¿Vamos a esperar con los brazos cruzados que muera en prisión?

Fujimori estará siempre libre en el corazón del pueblo y será considerado por millones de peruanos: EL GRAN HÉROE DEL BICENTENARIO.

Luis Otoya Trelles
Comunicador con 42 años en la publicidad y el marketing. Columnista de VOX POPULI y DIARIO EXPRESO. He sido: Director de la APAP, Director de United Way International Perú, Presidente del Tribunal de Ética de la SNRTV, Presidente y fundador del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). Director Divisiones Menores de Alianza Lima. Soy una persona libre que persigo mi sueño de contribuir con mi país, He decidido participar activamente en política asumiendo el riesgo de terminar frustrado y salir chamuscado en el intento.

2 comments on “Presidente del Bicentenario

  1. milagros ramos arias

    Que siga libre en el corazon del pueblo , pero que siga de presidiario, ya keiko seguira el ejemplo de su padre, aunque ella ya estuvo en cana y sus tios profugos , que favores te habran echo los fujimori para que seas un pelele

  2. Ana Arazabal de Ularte

    El mejor Presidente que hemos tenido hasta hoy ninguno lo supera ,muchas gracias Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori llegaste como una luz cuando estabamos sumidos en el mas profundo desastre jamas me cansare de agradecerte ,que Dios te Bendiga y te Proteja de tanto odio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: