Columnas Opinión Rafael Antonio Aita Campodónico

«Los desafíos y los obstáculos del turismo»

Es claro el tratado de la Comunidad Andina que permite promover el desarrollo equilibrado y armónico de los países miembros en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica y social, para acelerar el crecimiento y la generación de empleo. ¿Es tan difícil o no hay capacidad?

Turismo con fronteras cerradas, donde hay mucho contrabando, fuga de vándalos y no formalidad, y apertura de turismo ¿Que importa más?, ¿sabrá este gobierno lo que es una política pública o los funcionarios no tienen idea de los que es reactivar la economía? El gobierno a través del nuevo voto de confianza de la Sra. Vásquez tendrá este desafío.

Queremos pensar que están a tiempo de corregir la situación actual y darle al país la oportunidad de crecer y reactivar, para ello cumplimos todos con aconsejar y mostrar los crecimientos y políticas de países amigos a seguir.

Es una prioridad la reactivación y se logrará aperturando las fronteras terrestres de Chile y Ecuador donde tendremos más de tres millones de turistas, cifra parecida a la pre pandemia y ayudará a Tacna y a las playas norteñas; por aire, flexibilidad de protocolos ya seguros para la integración de Europa, Asia y EEUU.

Es ahora o nunca, donde el país necesita del apoyo corporativo para reactivar el turismo receptivo con inversiones e incentivos tributarios para la recuperación de puestos de traba y poner en valor los proyectos regionales de mejoras de infraestructura de aeropuertos para la descentralización y desconcentración del país.

El Perú es nuestra meta, nuestro objetivo principal que permitirá su desarrollo económico y social, para conseguir paz y bienestar.

No seamos indiferentes.

Con aprecio, Rafael Aita Campodónico.

Rafael Antonio Aita Campodónico.
Licenciado en Administración de Empresas, desarrollándose en el sector turismo y comercial. Dirigente deportivo y miembro activo en diferentes instituciones de fomento al deporte.Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque 1998-2000.Congresista de la República para el período 2001 – 2006 por el distrito electoral de Lambayeque. Presentación de 342 iniciativas legislativas, aprobándose 186 leyes.

0 comments on “«Los desafíos y los obstáculos del turismo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: