Columnas Mario Cabani Opinión

Hablemos de salud Sr. Presidente: con ómicron sin miedo

Unax Ugalde dijo: “El miedo mueve masas, derriba gobiernos y crea extremos”.

Y es que en esta pandemia nos hemos acostumbrado a tener miedo por salvar nuestra salud y nuestra vida, inclusive a perder nuestros derechos y libertades constitucionales.

Sr. Presidente, la variante Ómicron nos permitirá por fin dejar de tener miedo a la pandemia. Enfrentar un problema sin miedo es diferente a enfrentarlo atemorizados por nuestras vidas o las vidas de los que más queremos. Los grandes estrategas Maquiavélicos usan el miedo como arma para subyugar a la población, según lo exija el momento. Muchos políticos a nivel mundial, así como empresas transnacionales y nacionales han usado al coronavirus en provecho propio a expensas del miedo.

Sr. Presidente, estoy actualmente terminando la cuarentena por COVID-19, con autohemoterapia mayor con ozono como propuesta personal y puedo afirmar que mis 3 dosis de vacunas fueron eficaces, pasé la enfermedad como con un “resfriadinho” del presidente Bolsonaro, y casi sin sintomáticos por lo que no sugiero la cuarta vacuna por el momento, salvo para los inmunodeprimidos. Todavía tendremos algunas bajas provenientes de la variante delta, de los no vacunados y de los inmunodeprimidos con comorbilidades. Insisto que el regalo navideño de Dios a la humanidad fue la variante Ómicron que desplazó el contagio de la letal variante Delta. El futuro dirá qué sucederá, pero le aseguro que lo que venga será perdiendo el miedo impuesto socialmente.

Sr. Presidente, es momento de dar confianza a la población, ahora que la enfermedad se traslada a los niños y jóvenes por falta de vacunas, de reactivar la economía, de crear trabajo y de mejorar el sistema de salud en base a la prevención y el sistema primario de atención, con promotores de salud que nazcan desde la comunidad y no a dedo desde un partido político.

Sr. Presidente, nunca ha existido en todo el periodo republicano un mejor momento para usar positivamente una crisis sanitaria para que el pueblo peruano tenga acceso a un sistema de salud decente sobre todo en los servicios de salud de la periferia. Pida ampliación del Presupuesto de Salud en el Congreso de la República. ESSALUD no tiene postas médicas. Ya no hay hospitales itinerantes. Tampoco a la fecha hay aumento de la lista de medicamentos básicos para los más pobres y desvalidos. ¡No entiendo por qué, si es un gobierno de izquierda!

Sr. Presiente, que lo recuerden por una buena gestión en salud, no pierda el horizonte que lo está haciendo muy bien con el equipo que lidera el ministro Cevallos que, junto con sus asesores, está dando la talla para esta pandemia. Espero que en educación ocurra lo mismo. El Perú se lo agradecerá.

Mario Cabani
Médico, gestor en proyectos de innovación y bienestar social, graduado como médico cirujano en la Universidad Nacional de San Marcos. Realizó estudios de postgrado en el Hospital Universitario Pedro Ernesto entre 1991- 1993 en Cirugía General y 1993 – 1996 en cirugía plástica con certificado por la Universidad Estatal de Rio de Janeiro, Brasil. Fundador y gerente general de empresas dedicadas a salud, agricultura y construcción, así como de Organizaciones sin Fines de Lucro con convenios nacionales e internacionales para la atención gratuita de pacientes desfigurados y el mejoramiento genético de embriones vacunos.

1 comment on “Hablemos de salud Sr. Presidente: con ómicron sin miedo

  1. JOSE O. LINARES LEIVA

    HOLA && DE ACUERDO CON EL OPTIMISMO EN UN GOBERNANTE QUE DIFICILMENTE CAMBIARA SU NOCION DE APLICACION IDEOLOGICA MAS LOS INCONTABLES COMPROMISOS QUE LO DIRECCIONAN EN SU VIDA POLITICA Y HASTA FAMILIAR.
    ESOS VALIDOS CONSEJOS o SUGERENCIAS PODRIAN SER VALIDOS A UN GOBIERNO DE CENTRO IZQUIERDA EN EUROPA MAS NO EN UNA REALIDAD COMO LA PERUANA — Dr CABANI FAVOR TOQUE LA PUERTA DE PALACIO Y PRONGASE COMO MINISTRO DESALUD QUE TODOS LO APOYAREMOS PARA LA REAL RESCATE DEL AREA DE SALUD EN EL PAIS.// ATENTAMENTEN// JOSE MLINARES L.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: