Política

Chile: hoy es la toma de posesión de Gabriel Boric como nuevo presidente

El nuevo presidente de izquierda, Gabriel Boric, se instalará en el Palacio de la Moneda para tomar las riendas de la nación, poniendo fin al Gobierno del derechista Sebastián Piñera, marcado por masivas revueltas populares.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, de 36 años, y sus ministros asumirán sus funciones hoy viernes 11 de marzo en un evento organizado en el Congreso Nacional de Valparaíso, abriendo así una nueva etapa en la historia de este país. El inicio del mandato de Boric estará marcado por la reescritura de la Constitución y por la aspiración de hacer de Chile un país con un fuerte Estado de bienestar.

Gabriel Boric había advertido a los chilenos que acudieron a escuchar su discurso tras su victoria del pasado 19 de diciembre, que «no se podrá hacer todo al mismo tiempo», contrastando entonces con el tono más proactivo que había utilizado durante su campaña.

Un Gobierno de tendencia de centro izquierda y con el mayor número de mujeres

Su gabinete articula las diferentes sensibilidades de su coalición electoral: desde el Partido Comunista hasta el centro izquierda, pero tiene también como objetivo tranquilizar a los mercados.

0 comments on “Chile: hoy es la toma de posesión de Gabriel Boric como nuevo presidente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: