Columnas Mauricio Rozas Opinión

Doble contra sencillo

Luego de todo el escándalo que se ha armado como consecuencia de la captura de Bruno Pacheco, ya las fuerzas democráticas de oposición y parte de la ciudadanía han adelantado la celebración por una –para ellos- inminente caída del impresentable de Palacio.

Existen varios dichos al respecto: ‘Primero se come el chocolate y luego se limpian los labios’ o ‘El partido termina con el pitazo final’. Es decir, que para celebrar algo, primero tiene que consumarse. No hay que ponerse a bailar antes de que comience el tono.

Me recuerdan a la reciente eliminación de nuestra selección al mundial de Catar 2022. El día del partido, en calles y plazas se respiraba algarabía y la gente se apresuraba en comprar sus tragos y piqueos para la celebración por nuestra inminente clasificación. Lo que sucedió luego ya es historia conocida (muy triste, por cierto).

Pareciera que no supieran cómo funciona el pensamiento y la lógica de un grupo de formación marxista. Pues para ellos: los tiempos, prioridades, objetivos y métodos, funcionan diferente. ‘Salvo el poder, todo es ilusión’ es uno de sus principios básicos. Y ahora ellos han llegado al poder y NO LO VAN A SOLTAR tan fácilmente, y por voluntad propia de ninguna manera. Eso lo tienen clarísimo.

Mientras algunos ya destapan botellas de champán y ponen sus cortes en la parrilla, el impresentable de Palacio con todos sus ayayeros ya preparan su estrategia para NEGARLO TODO y mantenerse en sus trece. Pues si algo tienen claro, es que el sinvergüenza NO VA A RENUNCIAR JAMÁS. Doble contra sencillo, ¿quieren apostar?

Y la estrategia sería más o menos así:

-Si saliera un audio: Deben decir que NO es su voz, que de hecho se trata de un buen imitador previamente pagado.

-Si saliera un vídeo: Deben decir que se trata de un doble con la voz editada.

-Si saliera un documento: Deben decir que es falsificado.

-Si saliera un testimonio: Deben decir que es MENTIRA y punto.

-Si finalmente un peritaje validara la información: Deben decir que el perito fue sobornado por la derecha golpista.

En resumen: Deben NEGARLO TODO.

Si conocieran la estructura mental de un marxista, entenderían la gravedad del problema en el que estamos metidos. 10, 30 o 60 años para ellos, no cambia sus objetivos supremos. Fracasaron con la lucha armada, pues cambiaron de estrategia para llegar al Gobierno vía elecciones y así TOMAR EL PODER para no soltarlo más. Tal como funcionó en Venezuela. Ese es el escenario REAL.

Pero no todo es malo. En nuestro país, felizmente, aún no tienen el control absoluto sobe el Poder Legislativo, ni sobre el Poder Judicial, ni sobre el Ministerio Público, ni sobre las Fuerzas Armadas y la Policía. Pero en ese camino están y avanzan con voluntad indesmayable.

¿Qué hacer entonces?… Veamos:

-Para una VACANCIA se necesita 87 VOTOS. Lo cual, si somos realistas, resulta IMPOSIBLE. Suma por aquí y resta por allá y los números no dan. Hay un grupo importante que, saliera lo que saliera, JAMÁS van a apoyar esa moción.

-La solución más viable es una propuesta de ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES 2023. Pero no vía recolección de firmas, eso tomaría muchos meses y justamente tiempo es lo que NO tenemos. Hay otro camino más corto, que es lograr 66 votos de 66 congresistas PATRIOTAS, que pongan los intereses del país por encima de los personales. Entre 87 y 66 hay 21 votos menos que son determinantes.

Debemos ir al Congreso en busca de esos 66 VALIENTES. Y la ciudadanía deberá saber quiénes son, como también deberá saber quiénes son los cobardes, a quienes sólo les interesa el sueldo y mantener sus privilegios.

Mauricio Rozas Valz.
Estudió Administración de empresas en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Escritor con dos títulos publicados de relatos y de poesía. Activista internacional contra el maltrato animal y miembro del colectivo «Arequipeños por Arequipa

0 comments on “Doble contra sencillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: