¡Hoy miércoles 7 de diciembre del 2022 nos jugamos el partido de nuestra vida! ¿Tienes puesta la camiseta? ¿Estas dentro de la cancha y jugando al 100%? ¿O te estas quedando de observador?
Vamos al Congreso (o lo más cercano posible, como lo hicimos el 5 de abril cuando desde el ejecutivo pretendieron encerrarnos, o en la marcha del 5 de noviembre) para apoyar a quienes ya decidieron votar en favor de la vacancia y a convencer o presionar a quienes están aún indecisos. Los Congresistas fueron elegidos para representarnos y tienen el deber de escucharnos, y nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de expresarnos. Vamos a manifestarnos ahora mientras aun podemos hacerlo con letreros que digan “Fuera Castillo”, “Congreso escucha: Vacancia Ya”, “Si estas con Castillo estas con la corrupción”, “Recordaremos tu voto de hoy por siempre con gratitud o rechazo”, “Fuera niños del Congreso”. Si por alguna limitación (no excusa) te es imposible asistir, exprésate poniendo en la puerta o ventana de tu casa, oficina y/o departamento alguno de estos letreros. Una importante practica democrática es mantenerse en contacto con nuestros representantes, hazlo también en forma permanente a través de mensajes telefónicos, correos electrónicos y las redes que utilices haciéndoles saber cómo esperas que voten.
¡Participa! Si eres mayor, hazlo por tus hijos y tus nietos para que puedan tener un futuro aquí contigo. Si eres joven, hazlo para que todo el esfuerzo realizado por tus padres y abuelos (al apostar por nuestro país) no haya sido en vano. Si eres empresario o gerente, también manifiéstate y da permiso a tus colaboradores para que participen con su presencia en las marchas. Si eres independiente o vendedor, bien vale el sacrificio de un día para salvar a nuestro querido país (si la situación no cambia, no tendrás a quien vender ni que vender). Si ya tienes un plan B, hazlo por quienes no podrán tenerlo y quedarían aquí empobrecidos, salvo hagamos hoy algo al respecto.
Los ciudadanos y Peruanos democráticos y con valores somos más y podemos más (como equipo Perú) que un grupo de gobernantes corruptos e incapaces. Defendamos juntos nuestra democracia, nuestras libertades, nuestras posibilidades de desarrollo y bienestar, luchemos juntos contra la corrupción e impunidad, ¡basta ya! ¡Vacancia ya!
¡A dejarlo todo en la cancha hasta meter el gol! ¡Cuando celebremos sabrás y sentirás que fuiste parte de la solución, parte del equipo blanquirrojo y que estuviste con la camiseta bien puesta!
¡Arriba Perú! ánimo y acción!
María Antonieta Alfaro Gutiérrez
Excelente Antonieta!
Qué maravilloso tener un espacio para saber qué buscamos cuando votamos en las elecciones. Muy imporrante