Es cierto que el Perú tiene graves contradicciones socio económicas y culturales que afectan la estabilidad del tejido social del país y la viabilidad económica de largo plazo, pero acá hay un velado neo colonialismo que por medio de ONG´s políticas y la economía ilegal están tratando de tomar control del país tal cual botín de guerra por medio del uso de la ideología, quebrando el normal funcionamiento de la economía y buscando el retroceso de todo lo avanzando en desarrollo socio económico en todos estos años.
Antes de tratar de tejer, tipo crochet, el desarrollo de la economía nacional por medio de micro proyectos de inclusión económica sostenibles, ingeniería del desarrollo, están tratando de destruir todo el tejido económico construido hasta la fecha forzando a la población a la desesperación sobre todo conociendo que tienen una base de aguante económico muy débil por su informalidad. Dios existe, y Dios es peruano y habrá una salida para eso porque esto que se está haciendo rompe las leyes fundamentales del amor cristianos y del bien común.
Si tanto quieren el desarrollo social inclusivo, si tanto quieren proteger el medio ambiente; entonces póngase a trabajar en proyectos y pidan recursos para el desarrollo de proyectos de la Ingeniería de del desarrollo que hagan que el tejido de la economía nacional tenga sentido y se construya un gran mercado de libertades de espíritu que hace grande el emprendimiento e innovación en las personas.
Es triste ver como pseudo políticos, o mal llamados políticos llaman a uso de la violencia para alcanzar fines de una justicia social que ellos mismos saben que no van a poder proveer; porque todos sus experimentos de política de estado han traído deterioro económico. No hay argumentos, solo hay discurso que alienta el divisionismo y el dolor de la frustración social sin más que ello. Esto no es ni izquierda ni derecha, esto neocolonialismo, donde se usa a la gente y sus frustraciones para apoderarse de sus recursos naturales y luego dejarlos más pobres que antes.
Nos esperan muchos meses de convulsión social que al final nos van a dejar el sabor que en cualquier momento cualquier por romper la ley y el orden con toda impunidad. Todo esto me hace acordar cuando los niños explotan en llanto porque no saben hablar y no saben decir lo que quieren. Aquí hasta le ponen palabras en la boca del pueblo, como si una nueva constitución fuera a resolver temas de una reingeniería competitiva de nuestra economía y sus gentes…
Hasta el momento hemos vivido de lo macro, de las grandes obras, de las grandes leyes, de las grandes visiones y el trabajo en pequeño que deberían hacer las regiones y los alcaldes se ha perdido y no ha sido bien hecho. Esto ha sido fatal para el desarrollo y la inclusión social. La mala gestión de la Ingeniería del desarrollo nacional, regional y local ha sido nefasta para el Perú. No se sabido trabajar en equipo de forma multidisciplinariamente para avanzar en la solución de los retos nacionales.
Hay enormes mercados, recursos y personas esperando por las iniciativas de inversión estructuradas de inversión para el desarrollo y mientras eso sucede el país se sigue desangrando y grandes intereses internacionales se frotan las manos por los recursos que se van a apoderar si es que la revuelta tiene éxito. Mientras estas ambiciones se van formando se van condenando a las personas a la pobreza no solo económica sino de las ideas y sobre todo a la espiritual porque se las ideologiza en lo radical sin lo fundamental que existe un Dios y que se llama libertad y se llama abundancia en libertad.
Dimitri Vavoulis.
Soy economista de la Universidad del Pacifico con MBA en la Universidad de Esan. Tengo una experiencia en banca, finanzas y negocios por más de treinta años, y estoy fascinado con el cómo se fusionan las diferentes disciplinas económicas y financieras aprendidas en el sector inmobiliario. Soy por naturaleza emprendedor y proactivo, llevando a buen término los proyectos de negocios complejos que me tocan desarrollar.
0 comments on “El botín peruano”