José Williams Zapata, presidente del primer poder del estado, Legislativo, ha sido un directivo especial, que calzo y evitó desenlaces abiertos, antes de llegar a un tránsito democrático y continuo a una nueva elección.

Nuestro gran general del ejército, que brilló como oficial reconocido y referente de las FFAA, enaltecido como héroe al comandar la gran hazaña de recuperar  la embajada de Japón con la operación Chavín de Huántar en 1997, en la cual se encontraban nuestros hermanos peruanos secuestrados por terroristas.

Jose Williams Zapata, nuestro héroe, gran señor, se diferencia de muchos por su sobriedad y pensamiento para el actuar colectivo, por su estructura profesional de planificar su inteligencia operativa en la toma de decisiones.

Gracias a este señor general, que no es político, pero si pragmático, hábil, especial y eficaz para negociar con 12 bancadas, intransigentes y de ideologías políticas diferentes, poco pensantes y mal intencionadas en la dación de leyes y formación de comisiones especiales sin ningún sentido, han sido beneficiados por la inteligencia y pericia de este señor general, congresista del Perú, evitando cerrar el congreso y no permitiendo el golpe de estado del 7 de diciembre del improvisado Castillo,  logrando en 24 horas darle el curso democrático de la vacancia.

Yo, y el pueblo nos imaginamos, que resultado se habría obtenido con otro presidente del congreso, siendo un  político tibio, sin capacidad operativa y dinámica, cualidades innatas que si posee José Williams .

!Seguro!, seguiríamos gobernados por todos los corruptos, que durante 16 meses se han robado 25 mil millones de soles según Contraloría, que por ahora es muy difícil de recuperar, pero este gran actuar nos permite, hoy, paz y tranquilidad.

No estamos en el mejor momento en el Perú, pero nos hemos salvado de ser parte del foro de San Paulo y de  narrativas que han destruido muchos países del mundo y de América Latina en particular .

El ejecutivo ha hecho algunos cambios significativos que alcanzan, ahora, evitar adelanto de elecciones y se logren los cambios constitucionales en reformas políticas para lograr la idoneidad de políticos que devuelvan la confianza al país.

Este congreso, el más descalificado de todos, en  estos últimos los tiempos, con muy pocas excepciones hidalgas, permitirán la estabilidad de los poderes del estado.

Por ser un presidente especial, señor Williams, unida a tu gran trayectoria como docente universitario, maestrías en seguridad, políticas públicas y otras, dan y pintan de cuerpo entero tu fortalecido sentido de honor y vocación de servicio.

Como especialista en paracaidismo, lograste ubicarte en el lugar deseado para unir y fortalecer la democracia, cumpliendo otra importante misión. Con mucho aprecio Rafael Aita Campodónico.

Rafael Antonio Aita Campodónico.
Licenciado en Administración de Empresas, desarrollándose en el sector turismo y comercial. Dirigente deportivo y miembro activo en diferentes instituciones de fomento al deporte. Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque 1998-2000.Congresista de la República para el período 2001 – 2006 por el distrito electoral de Lambayeque. Presentación de 342 iniciativas legislativas, aprobándose 186 leyes.

1 comment on “Un presidente especial

  1. Maria del Carmen Vigil

    No estamos a salvo de la maligna influencia de los narco políticos del foro de san paulo y el cartel de la CIDH. Los desmanes organizados y perpetrados ayer en Lima por los orangutanes financiados por los carteles del vraem y los del trafico del oro continúan con su bien planeado sabotaje a la democracia manipulando la ignorancia de quienes ni entienden lo que escuchan y menos comprenden lo que leen porque ni leer saben y ese es el problema mayor convertido en tara nacional. Se necesita eliminar este cancer desestabilizador para salir adelante aunque las crisis economica es planetaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: